Aire se sigue congelando

Seguir
Buenas tardes amigos. Se que debe ser un problema muy común en el foro sin embargo cada uno tiene sus particularidades. Mi caso es que tengo un split de 18.000 btu marca DP. Hace varios años el aire enfriaba al extremo, ahora enfría pero se siente que ya no tanto como antes, tanto el evaporador como el condensador están limpios ya que se  le hizo mantenimiento hace poco y se le reparo una fuga de gas y se recargo gas que le faltaba... Pensaba que con eso se terminaría el problema del congelamiento pero continua.

El evaporador se congela en las noches solamente, luego de 30 o 60 minutos de estar encendido así este a 23 grados y como les dije ya no enfría tanto como lo hacia años atras. antes de recargar el gas se congelaba el evaporador creo un poco mas rapido y se congelaba tambien la tubería gruesa del condensador ( luego de recargar ya no se congela la tubería pero si lo hace el evaporador)

He gastado bastante dinero en mantenimiento y gas y aun sigo con el mismo problema por favor ayudenme.
  • hace 7 días

    Avatar de TRIATLON99

    Hola lo primero a revisar es presión de trabajo y salto térmico.
    La turbina gira a buena velocidad ? muchas veces pasa por ahí el caño de succión con escarcha.
    Qué temperatura exterior hacia ? qué medida tiene el lugar a refrigerar ?
    Comente

  • hace 7 días

    Avatar de cabetancourt

    es un cuarto pequeño unos 15 m2 no tan alto. La turbina considero que gira a una velocidad regular el aire se siente a unos 3 o 4 m de distancia. No tengo el equipo para medir nada eléctrico

  • hace 7 días

    Avatar de germancuff1978

    Pueden ser vsrios problemas. Primero habria que ver que no te hallan contaminado el refrigerante y no tampoco hecho vacio. Puede que el filtro del motoc. Este tapado y la turbina no este andando a las rpm que deberia hacerlo. Tiene que verlo un tecnico capacitado con experiencia.

2 Soluciones propuestas

Amigo lo primero que se hace es darle mantenimiento con una Kacher pero ya dices que lo hiciste. Lo otro que te pudiera estar pasando es que ha perdido gas pero para eso deberias volver a conectar los manometros y comprobar la presion si se comporta con las misma desde la ultimas vez que se suministro refrigerante de lo contrario si a variado hay perdida de gas. Te comparto mi experiencia particular que aunque lo veas adsurdo me ha sucedido que el compesor tenga problemas mecanicos y ha perdido capacidad en su funcionamiento y me ha ocurrido lo mismo se congela el evaporador y toda la tuberia del retorno. He sustituido el compresor y el problema se ha solucionado espero que resuelvas saludos.
Hola. Si ya se congelaba anteriormente y encontraron una fuga , después de repararla me imagino no hayan hecho una limpieza del sistema , pues dices que después completaron la carga. Si entró humedad o incondensables que es lo más lógico después de una fuga por ahí puedes ya contar con un problema. Barridos de nitrógeno y vacío son indispensables.
 Si tu equipo trabaja con  gas 410a había que ver cuanta presión tenía pues si pierde más de un 20% de la carga había que echar la carga completa, pues los gases mezclas cuando hay fuga se pierde la proporción de gases que lo componen.influyendo en el rendimiento del equipo
 De momento toma la presión de trabajo para tener más información de lo que está pasando en el sistema.
 Ponlo al mínimo de temperatura y espera una hora, entonces súbelo a 28 en el mando y observa si para el compresor, si no lo hace puede que los sensores estén desvalorizados.
  • hace 7 días

    Avatar de cabetancourt

    La verdad no se si hicieron ese barrido para sacar la humedad yo creo que no. El aire usa el gas R22 1.78kg según lo que dice la etiqueta... Al subir la temperatura en el control efectivamente apaga el compresor lastimosamente no tengo manómetro para medir la presion

  • hace 7 días

    Avatar de NG en linea

    Ok seguimos investigando. Cuando arranques el equipo ve a la condensadora que es la de afuera y fíjate en los robinetes que es donde se enrosca los tubos a ver si tienen hielo y Cabetancourt es muy importante tomar la presión