Foros | Webinarios | Blogs
 

Se congela de a ratos la tubería de baja?

Seguir
Hola amigos como se encuentra ? Reparé un aire de 18000 BTU, cambiando filtro y capilar, y poniendo gas r22 a 60 libras y con un consumo de 7.5 AMP, pero tiene una pequeña falla que congela en intervalos de 5 minutos la tubería gruesa, y la evaporadores suena como si estuviera haciendo una expansión, pero luego se le quita y sigue normal y así sigue trabajando, el ventilador de adentro gira bien, la tubería no está doblada, y la calidad de frío se siente que no es buena! Que sugerencias me dan, muchas gracias


3 Soluciones propuestas

Hola . Parece que tienes humedad ó incondensables en el sistema. Tienes que limpiar con 141b , barridos de nitrógeno y vacío . Pero antes dime:
 , Cuando se congela la succión a cuantos psi llega . Y el consumo?
  • hace 2 meses

    Avatar de eliecel cabello

    Hola mano el refrigerante en presión baja hasta 55 psi, y el AMP llega de 7.5 a 7, pero al ratito estabiliza

Hola Eliecer, siempre que se interviene, es correcto hacerle el cambio del filtro secador, pero además, usted debe hacerle como mínimo un barrido o soplado al sistema, sólo al menos con nitrógeno, para eliminar la mayor cantidad de impurezas posibles dentro del propio sistema, evitando futuras obstrucciones, que provoquen luego ese silbido que ahora percibe dentro del equipo. También puede provocar ese silbido, la carencia de un buen vacío, con bomba de vacío, permitiendo que se quede dentro del sistema, gases no condensables incapaces de cambiar su estado, que ahora pudieran estar dando al traste con la situación de ese equipo. Por último y no por ser menos importante, quizás un exceso de refrigerante líquido en el sistema de climatización de ese aire acondicionado, pudiera ser la causa y efecto adverso, que origina la formación de escarcha de manera fluctuante en la tubería o cañería gruesa de ese aire acondicionado, por lo que incluso si está fallando el sensor de serpentín, pozo, o cañería, pudiera estarse llegando a bloquear el serpentín evaporador, creando a su vez la falta de confort en el aire interior de la habitación, al no llegar a enfriarse lo suficiente, quizás con sólo comenzar,  extrayendo del sistema, un poco más de refrigerante, consiga estabilizar el fluido, sin llegar a las 55 libras de presión, por la zona de baja presión, porque sí no lo consigue debería entonces comenzar desde cero, todo el procedimiento anteriormente comentado . Suerte. [email protected] friovega63.
Tal vez no haya quedado limpio el sistema. Sañudos