Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Saludo por Día Mundial de la Refrigeración

Seguir
[email protected]! Hoy 26 de Junio de 2019 se celebra por primera vez el día mundial de la Refrigeración (con el apoyo de la PNUMA).

En el equipo de YoReparo hay muchas personas, uno de ellos Hernán Piñero que se encarga de capacitar nuevos Técnicos en Refrigeración y en profesonalizar a los técnicos actuales en nuestro portal de cursos eprenda.com. Les comparto un texto de saludo de su parte para todos ustedes al cual me sumo.
Hoy, 26 de Junio de 2019, se celebra por primera vez el Día Mundial de la Refrigeración.

¿Qué tan importante es la Refrigeración en nuestras vidas y en las vidas de todas las personas?

Sin hablar siquiera de todo lo que tiene que ver con la conservación de nuestros alimentos, y cómo eso ha mejorado las condiciones de salud y vida de las personas, o el confort que significa tener un Aire Acondicionado, y tantos otros beneficios, vamos a ilustrar lo importante que es la Refrigeración con una aplicación concreta:

¿Qué piensas? ¿Cuántos de los niños de 1 año que viven hoy en el mundo están vacunados contra alguna enfermedad? ¿El 20 porciento? ¿El 50 porciento? ¿El 80 porciento? Elige tu respuesta por favor sin avanzar en el texto (no hagas trampa!)

No te digo aún la respuesta para que vayas pensando. ¿Qué hace falta para que las vacunas lleguen a su destino? Bueno, las vacunas necesitan estar refrigeradas todo el tiempo, así que desde que se producen en la fábrica hasta que llegan al brazo del niño tiene que haber un cadena de frío que funcione a la perfección, sino se echan a perder.

Eso significa que los frigoristas (junto a los investigadores, y los médicos) son una parte MUY importante del sistema que hace que las vacunas circulen por todo el mundo y lleguen a su destino.

Ahora sí, la respuesta: El 80 porciento de los niños de 1 año en el mundo ya tiene por lo menos una vacuna. Es decir, que una amplia mayoría de los niños accede al menos a este cuidado básico de su salud, y gracias a eso tienen una mayor expectativa y calidad de vida.

Gracias a avances como estos y el esfuerzo mancomunado de tantas personas el promedio de vida de las personas en el mundo ha aumentado vertiginosamente en los últimos siglos. Para el año 1.800 el promedio de vida de las personas era de 30 años (la mitad de los niños que nacían morían en su infancia),
y hoy día el promedio de vida de las personas a nivel mundial es de ¡72 años! Un logro de la humanidad en el cual los frigoristas, y las tecnologías en Refrigeración han jugado un papel fundamental.

¿Te das cuenta el significado de tu trabajo y la difusión del conocimiento en Refrigeración? Cuánto más accesibles los equipos de Refrigeración, y mejor preparadas las personas para mantenerlos más vacunas llegan a su destino en buen estado.

El avance de la Refrigeración ha tenido ese tipo de impacto en la vida de las personas. Por eso, ¿qué decirte a tí amigo Instalador, Técnico o Frigorista en este día?

Mis más sinceras felicitaciones por dedicarte a esta labor tan noble, que trae tanto bienestar a las personas.

Mi misión es apoyar a todos los que quieren desarrollarse como profesionales en la Refrigeración, y quién sabe, tal vez muchos de esos nuevos Técnicos terminen formando parte de procesos tan importantes como las cadenas de frío que hacen que las vacunas viajen seguras por todo el mundo hasta su destino.

En este día Mundial de la Refrigeración un fuerte abrazo y felicidades!

Saludos!
Técnico en Refrigeración
Hernán Piñero
www.eprenda.com


PD : En este momento estoy visitando las instalaciones de Dupont en Italia para una capacitación muy importante que luego te contaré

PD : Los datos indicados fueron extraídos del libro Factulness de Hans Rosling. Hans Rosling fue un médico, investigador,
y profesor de Saludo Pública que dedicó gran parte de su vida a difundir con información objetiva los progersos de la humanidad.
 


  • hace 3 meses

    Avatar de jochu73

    Justo ahora que estamos en invierno. ¿Por que no lo ponen en enero que hace un calor de la gran p...?

  • hace 3 meses

    Avatar de pepe cantaleja
    Moderador

    Jochu73, para que te sirva de alivio, por aquí llevamos toda la semana con máximas de 42º C, incluso sobre las 8 de la tarde.

8 Soluciones propuestas

Un cordial saludo desde los que estamos del otro lado ( la calefaccíon  teeth smile  )
Mira vos....no sabia  que existía el dia de la refrigeracion .
Muy buen pensamiento de  Hernán
Y bue....feliz dia para mi y todos los colegas
Feliz dia a [email protected]! Frigoristas! ... Salud!
Feliz dia de la Refrigeracion para todos los colegas y para Hernan un abrazo gigante desde Villa del Rosario
Muchas felicidades a todos los trabajadores de la refrigeración
La verdad tampoco conocía este día. Muchas felicidades a todos los técnicos especialistas en el tema.

  • hace 3 meses

    Avatar de Calefaccion MDQ
    Moderador

    Yo tampoco lo sabía, me quedé helado !

Gracias¡¡¡¡ Hernan que bien que ya existe un dia mundial del Tecnico en refrigeracion, aunque un poco tarde me entere, para la próxima, hay que festejarlo con un asado jeje, Felicidades a todos los colegas.
felizidades a todo los colegas de refrigeracion