Foros | Webinarios | Blogs
 

refrigerador samsung rt29farldsp falla

Seguir
buenas tardes tengo un refri samsung el cual no enfri abajo realice pruebas a sensores todos estan en kilo ohms la resistencia de deshielo esta en 110 ohms es de tecnologia inverter quisiera saber si alguien ha dado solucion a estos refrigeradores gracias


2 Soluciones propuestas

¿Pero el refrigerador enciende normalmente, enfria la parte superior, es decir el evaporador funciona normalmente?
SOLUCIÓN ACEPTADA
luiscataño
Buenas amigo.
Primero desconecta tu nevera del servicio eléctrico.
El sistema de descongelación de tu refrigerador, está detrás de la tapa al fondo del congelador (frízer), tienes que retirarla con cuidado y observar cómo va puesta. Si encuentras el sitio lleno de hielo.
Se debe revisar:
La resistencia de descongelación, algunas van debajo del serpentín o evaporador, son de metal o de vidrio, otras abrazándolo; se sueltan los cables y les aplica corriente, si calienta esta buena, si no cámbiala por una igual. Existen otras resistencia de fondo vienen de color rojo o rosado envueltas en aluminio, son para evitar que se congele el ducto de desagüe que drena el agua hacia la bandeja que está en la parte inferior trasera de la nevera o refrigerador.
El sensor de descongelación va colocado en la tubería del evaporador, algunos son de forma redonda metálica (bimetálico), otros vienen en una bolsa plástica (algunos anexos con un fusible) si hay frío da continuidad, de lo contrario no. Otros en forma de cigarrillo, tienen un comportamiento resistivo.

El termo fusible (sensor de temperatura), también está en el evaporador y algunos tienen forma de cigarrillo, solo en los equipos electrónicos. Debe dar continuidad siempre. A temperatura ambiente te debe de marcar entre 5 a 10KOHMS, y poniéndolo en hielo durante 5 minutos deben de ir subiendo gradualmente los KOHMS.

Hacia la parte de conservación en algunos modelos, hay un control de pase del frío “damper”. Cierra el paso del frio, cuando alcanza la temperatura seleccionada por medio de la perilla. Si es mecánico se prueba si el motor funciona y si es por sensor, se prueba con frío. Es recomendable colocarlo en punto medio.

Si el daño no se encuentra en esos elementos, chequea la tarjeta electrónica o el timer (reloj) si el refrigerador es convencional (esta colocado en diferentes sitios, según el fabricante).

Si tu caso no es el planteado anteriormente, entonces tienes posible, obstrucción de filtro y capilar, fuga de gas o problemas de motor.

Por último, debajo del serpentín del frízer échale agua caliente para descongelar todo el hielo y destapar los ductos de aire y el desagüe que lleva el agua hacia una bandeja que está en la parte de atrás del refrigerador, abajo donde está el compresor. Ah trata de inclinar la nevera hacia atrás unos 5 centímetros y dejarla así, para que el agua circule mejor por el canal de desagüe y no se almacene y se congele, tapando los ductos de aire.

Cuando se haya cambiado el repuesto malo y vuelvas a encender la nevera, debes fijarte que el ventilador funcione, al abrir el congelador (frízer), hay un botón el cual presionas y acciona el ventilador. En algunos modelos el ventilador funciona, después de que la temperatura este a unos grados bajo cero y lo acciona un sistema de magnetismo.
Si no te atreves o no tienes conocimientos suficientes, busca un buen técnico, que sea honesto.
Espero te sirva mi orientación. Saludos.