Cambio de motor o heladera nueva?

Seguir
Hola gente,.necesito opiniones, consejos, un poco de todo. Por un tema de baja tensión ( a pesar de tener el protector) se quemó el motor de la heladera Gafa HGF 340 ... El arreglo me sale 9000 pesos ... He visto en internet heladeras a partir d 15 mil, por ejemplo una Patrick ... El asunto es que mi heladera tiene 4 años y esta impecable, mi mi duda es si este tipo de arreglos vale la pena? Qué experiencias tienen?

2 Soluciones propuestas

Hola Paula, lo ideal sería ir por la opción más económica, si dice usted que la heladera está impecable, vale la pena hacer por ella, sólo debe buscar un técnico con recursos, para que le haga una limpieza interna a todo el sistema de refrigeración, para eliminar toda suciedad y contaminación, dejada dentro del sistema, por el viejo compresor al quemarse, además del aceite que los mismos con el paso de los años, van dejando acumulados en el sistema. Debe exigir al técnico que si no utiliza, el agente de limpieza R-141b y nitrógeno, para luego hacer un barrido al sistema de refrigeración, mejor que no haga ningún trabajo, pues de no hacer la limpieza correspondiente, estaría poniendo en riesgo la integridad física y técnica, de su compresor nuevo. Ósea que de no limpiar el sistema, seguramente su nuevo compresor, se volverá a dañar al recibir toda la contaminación dejada por el compresor viejo dentro del propio sistema de refrigeración. Suerte. [email protected] friovega63.
  • hace 1 mes

    Avatar de Paula V.

    Muchas gracias! Si el tecnico me explicó que debia hacer un vaciamiento y más o menos todo eso que me escribiste. Te agradezco!

Pues 9000 mil la reparación se me hace un poco ARRIBA, con otros 6000 te compras una nueva, ojo con esas heladeras, porque traen 2 evaporadores y estan ocultos las cañerias, deben de hacer un buen barrido y checar que no tengan micro fugas, ya que este tipo de heladeras, de eso fallan muy seguido, si te das cuenta, hay muchisimas consultas referente a este tipo de heladeras, en fin, yo en lo personal te recomendaria a que pensaras mejor en comprar una nueva, suerte y saludos