Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Whirpool WRW52X1: no ingresa aire frío a la heladera

Seguir
Estimados: En Enero se reemplazó el DAMPER : se congelaba toda la heladera. Luego hubo que colocar en máximo por enfriar poco (15/18 grados) Hace una semana queda casi a temperatura ambiente: desarmé el DAMPER verificando su correcto funcionamiento con agua con hielo y agua con diversas temperaturas (se cierra con 0º. Lo retiro y no baja aire frío. En el freezer se miden - 13º/-18º (según la zona). Dispongo una lectora de temperatura por infrarrojo: aún en el canal de ingreso del freezer  a  heladera la temperatura es del orden de +10º. boca de comunicación, retirado el plástico de distribución- Verifico que el canal se halla abierto: pasan heramientas, dedos, ¡no aire?      


  • hace 5 meses

    Avatar de TRIATLON99

    Hola en el frezeer en mínimo debe llegar a - 18 si no llega a esa temperatura no va tener buen frio abajo.
    Comente

3 Soluciones propuestas

Hola si no estaba bloqueada de hielo la parte del ducto que lleva viento frio abajo considera el funcionamiento del ventilador que tal ves no este accionando eso siempre y cuando el compresor este funcionando y comprimiendo bien que en ese caso debera llenar de escarcha todo el serpentin dentro del freezer-
Yo creo que tienes taponeado el desagüe, revisa muy minuciosamente, yo me he topado con pedazos de hielo incrustados y no se notan, tambien verifica que el serpentin se escarche todo completamente, hasta la ultima cañería, algunas veces si se escarcha completo, pero es muy pobre la escarcha y se deshace muy fácilmente, seria cuestion de checar la presión con los manómetros por el lado de baja y alta.
Hola amigos: Les agradezco mucho: una vecina ayudó a solucionar la dificultad por mi ignorancia...
Repaso:  preparé la heladera para las personas que cambiaron al Damper, descongelando y secando todo el aparato  con un secador de pelo (muy potente). Colocaron el Damper al siguiente día. A partir de ese momento la temperatura del gabinete  no bajó de +10º subiendo en hasta el momento actual. Interrogué esos dias por el sistema de flujo de aire: en particular tenía curiosidad de donde se dirigía el aire luego de recorrer la heladera (circuito de flujo de aire) no obteniendo una respuesta, tampoco insistí para no molestar con aprendizajes...Al descongelar no se limpió de hielo  el conducto de retorno del aire frío desde la heladera al freezer. Al no poder circular tampoco podía ingresar a la heladera.  Como se lee en otros post ese es un hielo duro y preservado del calor halllarse protegido por conductos de telgopor.
Como no circula el aire tampoco lo hace el aire caliente del secador de pelo. Tuvo que estar la heladera apagada 36 horas para que al forzar el aire recorriera los ductos.
La vecina indicó hacer lo que los especialistas dicen: asegurar una descongelación profunda.     
Gracias