Foros | Webinarios | Blogs
 

Nevera Whirlpool no funciona correctamente.

Seguir
Saludos estimados amigos de yo reparo, tengo un problema con u a nevera whirpool digital , el problema es que no enfriaba cuando la revise encontré varias fallas .primero los sellos magnéticos de las puertas no estaban cerrando bien por lo que había escape de aire. Segundo había u a obstrucción en ,a entrada del capilar al evaporador por lo que no estaba enfriando la nevera y tercero el sensor de alarma de puerta abierta se activaba. 
Pude solucionar el problema de la obstrucción en el sistema y cambié los los cauchos o empaques magnéticos de las puertas. Pero a los dos días me llama el cliente diciendo que la nevera bota mucha agua y la alarma de puerta abierta se activa y no hay forma de pararla salvo desconectando el aparato y volviendo  a conectar. Revise el drenaje estaba obstruido lo limpie y se soluciono en parte, al siguiente día el problema fue que se bloqueaba de hielo fui revise y comprobé que la pastilla o bimetalico no activaba la resistencia y la cambie aparentemente que todo bien. 
Pero hoy fui y observe algo que no había observado  las veces anteriores y es que hay un congelamiento en toda la tubería de succión desde el evaporador hasta la entrada al compresor una capa muy gruesa de hielo.
Aquí es donde entran mis inquietudes, tengo claro que el problema principal puede ser excesó de gas refrigerante y que cuando esto ocurre generalmente hay un incremento en el consumo de corriente, también el condensador y el filtro están exesivamente calientes y el evaporador enfría poco. Pero acá tengo los siguen es datos: la presión de succión la tengo en 3psi por debajo de 0 es decir en vacío, la corriente está en 0.9amp. Y el condensador esta condensando normalmente y el filtro esta tibio como suele ser normal. Lo que observo al abrir el evaporador es que otra vez esta bloqueado de hielo y no se ha activado la resistencia medí la pastilla  y esta buena pero parece que no es la medida para este evaporador ya que le puse una L47 -22F. Y la que tenía era una L15 -21C.  Mi pregunta es! si el él hecho de que no se active la resistencia puede provocar que se congele toda la tubería de succión hasta el compresor? ? o es algún problema de sensor de temperatura ??o con los datos que les mencione igual tengo un exceso de carga??.
Les agradezco su amable ayuda con este tema y si necesitan que les proporcione más datos al respecto me avisan. Saludos


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Lo primero que debes solucionar es que tu equipo haga el descongelamiento pues sin duda eso provoca congelación 
 Lo otro que debes atender es si el compresor hace los paros , no vaya ser que esté trabajando continuamente. 
 En -3psi si es el 134a no está pasado de gas.
 La pastilla que pusiste( imagino sea un bimetal) tiene una diferencia de casi 20 grados con respecto a la que lleva tu equipo¡¡
  • hace 6 días

    Avatar de cristianBautista

    Muchas gracias por la amable respuesta y sugerencia, voy a probar y luego comento como me fue.