Foros | Webinarios | Blogs
 

Problema Indurama RI-585 Hacia CLICK ahora no enfría

Seguir
Hola amigos buenas noches, nuevamente teniendo problemas con la refrigeradora Indurama RI-585. En esta ocasión la refrigeradora dejó de enfriar tanto arriba como abajo. Hace unos días hice un cambio de bimetalico duro aprox. 1 semana funcionando excelente enfriaba perfecto, descongelaba, todo bien. Si note que: el ciclo de encendido / apagado era muy corto (el termostato no está en su ubicación original porque falta una pieza que conecta el ducto de enfriamiento que viene del Freezer con el panel de refrigeración) y sonaba en ocasiones un CLICK (Clásico sonido de relé y el compresor no arrancaba, al cabo de unos minutos iniciaba otra vez de forma normal, así que creí que era un inconveniente por la percepción de temperatura del termostato.

El caso es que hoy no enfriaba nada, mi comida estaba descongelada, quite la tapa y el evaporador sin hielo y ya no escuchaba el click, para hacerlo corto: 

Si conecto el compresor enciende normal, y en cuestión de segundos el tubo de enfriamiento del evaporador se congela, pero pasado unos 2 o 3 minutos este deja de estar frio (no hay click, no hay ruidos, nada.) 

Que podrá ser? No cuento con multimetro.. 
Mi compresor se habrá dañado? Puede ser que el relay se haya dañado y no trabaje o es solo para el encendido, agradezco de antemano su ayuda!! Feliz día, saludos.


2 Soluciones propuestas

Hola
Puede ser el relé que se haya dañado, si no tienes tester, comprueba si le llega voltaje con unos cables de prueba y un portalamparas, así descartas.
Comentas que el compresor funciona si lo conectas, me imagino que directo. Puede funcionar directo y no arracar con relé
Saludos
Hola. Si el compresor trabaja normal ó aunque sea 5 minutos y no enfría nada , el evaporador no se enfría ó el aire que expulsa el ventilador no se nota frío no tienes gas en el sistema.ó tu compresor no bombea. Tu pregunta está un poco confusa
 Si el compresor hace paros cortos y desfasados puede ser a causa del termostato... pero te repito en 5 minutos de trabajo ya el evaporador debe estar frío