Foros | Webinarios | Blogs
 

Heladera a la que se cambiò el motor y no enfrìa

Seguir
Mi heladera white westinghouse no enfriaba, el freezer tampoco. Le cambiaron el motor y, aùn con el reloj en màximo, sòlo llega a -10 grados el freezer y + 10 la heladera.Què puede haber pasado?. Mil gracias.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola: Primero verificar si el motor es de la misma capacidad y para baja temp.
Segundo si no le dejaron alguna fuga y a perdido gas, si le cambiaron el filtro,
si le hicieron buena limpieza al sistema y si le dejaron la carga correcta de gas.
Saludos.
Lo que comentas no es muy claro para mi, te sugiero suministres más información, por ejemplo:

1) Debo entender que estamos hablando de un refrigerador tipo no frost, de esos que no producen escarcha en el compartimiento del congelador al que comúnmente llaman freezer.

2) Si le cambiaron el motor, le colocaron uno nuevo de igual capacidad de enfriamiento?

Ojo con esto que en ocasiones algunos deshonestos colocan motores reparados, o de otra capacidad o para otro tipo de refrigerante y lo que hacen es descompensar el sistema cuando son de otra capacidad o para otro refrigerante, porque cuando son reparados simplemente no sirven.

3) Que quieres decir reloj en máximo, te refieres al dial o perilla del control de temperatura o termostato?

En cuanto a que pudo haber pasado, pueden ser múltiples las fallas dependiendo de quien haya realizado el trabajo, cuando es un técnico honesto tiene que quedar bien; pero si no lo es o es un charlatán, hay que pensar en muchas causas:

Suponiendo que el motor sea nuevo y de iguales características al original en lo que tiene que ver con capacidad y tipo de refrigerante, puede ser entre otras y por esto es importante dejar en claro si el refrigerador es verdaderamente tipo no frost:

Mal vacio, Carga inadecuada de refrigerante, refrigerante contaminado o no utilizaron el refrigerante correspondiente al motor y/o al original del refrigerador, suciedad en el sistema, una pérdida de refrigerante por una fuga y otras que se pueden asociar en algunos casos cuando el refrigerador es tipo no frost.

4) Coméntanos: en algún momento el refrigerador enfrío bien y poco a poco fue perdiendo frio, o desde un principio empezó o mejor quedé enfriando mal?

5) Cambiaron otros elementos?

Esperamos tus comentarios


2jj