Foros | Webinarios | Blogs
 

Que protector termico lleva un motor de 1/3?

Seguir
Quice poner en marcha una heladera batea que hace unos meses que no uso y le falta el protector termico, se que los hay de distintos valores, coloque uno que tenia y corto muy rapido, si alguien puede ayudar...gracias por ahora!


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
hola: si tu compresor es de 1/3, pidelo para ese compresor, osea de 1/3. suerte.
Por si las dudas, te sugiero copiar los datos de la placa del compresor y solicita con esta información el térmico respectivo, si es para 110 o para 220 V.; porque si no se tiene en cuenta el voltaje al cual trabaja el motor, asi se coloque uno de 1/3 pero si es para 110 en lugar de ser para 220, el térmico se dispara y viceversa si a un motor de 110 le colocas un térmico para 220 V el motor se queda sin protección.

Pero la pregunta del millón

Por que el equipo no tiene térmico?

Alguien lo retiro para probar el equipo?

Porque puede estar sucediendo que el motor se dispare por térmico y es porque el equipo tiene problema en el arranque, por ejemplo capacitor (si tiene) en mal estado, o relé defectuoso, o simplemente motor en corto o pegado.

Te recomiendo revisar el motor y los otros componentes y tratar de saber la causa por la cual el equipo no tiene el térmico; te hago esta advertencia, porque por experiencia se que muchos técnicos cuando retiran un termico o un relé es por algo.