Detección Volumétrica Exterior

Seguir
Buen día gente.
                           Esta vez recurro a preguntar en vez de contestar. Debo reemplazar 3 detectores volumétricos para exterior. El tema es que siempre utilicé los OPTEX VX402 con muy buenos resultados. Pero los que tengo instalados ya pasaron su vida útil y los tengo que reemplazar. Mi problema es que ya no se consiguen más los VX402 y tengo como opción el VXI-ST, que no me convence del todo. Recuerdo hace mucho tiempo, haber instalado un TAKEK, que me dió bastante dolor de cabeza calibrarlo bien, pero quedó perfecto.
  La pregunta es, según sus experiencias, cual es más confiable, el OPTEX VXI-ST, o alguno de los TAKEK, y que modelo?. Aclaro que es un entorno estable, 90ª grados x 12 mts, y a una altura de 1,20 mts.
   De aconsejarme el TAKEK, se puede configurar de forma simple, o ya de por sí es más complicado que el viejo OPTEX?

Desde yá, agradezco los comentarios y consejos. Y como siempre, me urge pasar presupuesto, y por ende una respuesta lo más urgente posible.
  Un abrazo a toda la comunidad:  Juan Alberto Parada (ALPASEGURIDAD)
  • hace 3 meses

    Avatar de elnegrojr

    No a visto el IR-1000D de Alonso? Se puede usar normal, como cortina horizontal o como cortina vertical. No e instalado ninguno, pero se ven interesante. Solo que tiene un alcance de 11 metros

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
el takex es mejor detector que el optex, por contra es más caro y no llevan antimsking , el takex sería el ms12fe de 2 cuerpos o el ms12te de un sólo cuerpo., para ajustar conforme está de fábrica sólo 2 cosas a ajustar : el pin 3 y 5 en on (para doble pulso) y tapar con la cartulina que lleva las zonas que no quieres que detecte.
  • hace 3 meses

    Avatar de alpaseguridad

    Gracias por contestar, ya lo tengo claro.