Hola gente! Estoy armando un sistema de alarma más que nada a modo de hobbie, si es confiable lo usaré sino lo descartaré.

El ambiente:

El tema es que no se bien como ubicar un sensor de movimiento. Tengo una habitación que me gustaría cubrir porque conduce al resto de la casa, quiero colocar un sensor (ya lo tengo) pero según leí no puede ir apuntando a una ventana ni cerca de fuentes de calor.

El problema:

El problema es que de un lado tengo una ventana grande entonces por logica descarto el lado opuesto. Tendría que ubicarlo del lado de la ventana hacia el opuesto. Pero del lado de la ventana tengo un aire acondicionado, influirá mucho el aire acondicionado? Calculo que si la alarma está encendida es porque el aire esá apagado pero bueno, el PIR sigue funcionando aunque la alarma este apagada.

Extra:

Mi otra duda que solucioné a medias a ver que les parece, quiero proteger el tablero de térmicas para que no me corten la térmica y falle la alarma (si ya se, deberia ir un UPS, batería etc) se me ocurrió poner un sensor PIR apuntando al tablero para que cuando alguien quiera meter mano suene la alarma (delay 5 segunos aprox). Una vez que suena si bajan las termicas está todo bien porque la sirena no va a cortar pero necesito esos 5 segundos.