Foros | Webinarios | Blogs
 

Armar un Interruptor eléctrico mediante un pequeño motor a pilas

Seguir
Hola,alguien tiene alguna idea de cómo puedo hacer un interruptor usando un motorcito a pilas para abrir y cerrar el contacto de un circuito eléctrico?. Tengo un pequeño motorcito y quisiera usar este en vez de colocar un interruptor electromagnetico o de otro tipo.
Saludos


2 Soluciones propuestas

Hola. Lo que tu quieres hacer es un interruptor motorizado. A que te refieres con interruptor electromagnético? Saludos
  • hace 1 año

    Avatar de Luis mir

    Hola, es que quiero hacer un interruptor accionado por un motor a pilas ,o sea que sea el giro del motor quién habrá y sierre el interruptor.
    Función que suele hacerse normalente con electroimán.. Saludos

tenes que usar un motor con el sistema de alimentacion similar al mototr de limpia parabrisas que a un  pulso arranca y da una vuekta completa, tiene una pista que autoalimenta al lotor hasta que dio la vuelta completa y ahi se desconecata, podes hacer una rueda de plastico o algun otro material con una endidua , rozando pones un micro switch de manera que quede conectado y cuando llega al hueco desconecta, un pulsador de alimentacion mueve al motros cuando soltas el motor debe seguir alimentado por el microswitch, del ancho de la hendidura dependera el tiempo que debas pulsar el boton para que arranque el sistema, bueno una vez que tenes este dispositivo, podes duplicar el sistema de levas y poner otro swich que se el que vos necesitas.