Foros | Webinarios | Blogs
 

Encendedor Soplete

Seguir
Buen día para todos!!!! Quisiera preguntarles, cómo se purga un encendedor soplete ó mechero soplete ó tipo lápiz soplete. Este elemento lo utilizo en mi trabajo y cuando se le termina la carga, al recargarlo YA no cumple con la función de soplete, solo enciende como si fuera un encendedor.
He probado de todas las maneras posibles, quitándole el aire presionando la válvula de carga, agitándolo y siguiendo quitando el aire desde la válvula y NO pasa nada.
Por eso les pido ayuda, ya he comprado 3 más el primero 4 y NO he podido purgar ninguno!!!!!

Gracias y buena semana!!!!!!!


4 Soluciones propuestas

Buenos dias, te cuento que tube de esos sopletes y nunca necesito purgarse. El soplete no necesita purgarse xq no tiene paso de aire en su interior, sino que el aire para la mecha es el que toma de las perforaciones del pico. Tu problema de seguro es que la garrafa con la que lo cargas no tiene suficiente presion para cargar el soplete o bien es un gas con muchas impuresas y te obstruye el pico.
Tambien puedes probar lo siguiente, habriendo del todo la valvula del sopete y comenzar a cargarlo, cuando comience a salir gas por el pico cerralo y continuar la carga. Recorda que le soplete debe estar completamente frio para cargarlo y luego dejarlo reposar por quince minutos.
Espero que esto te ayude en algo.
Estimado Pagano722, haciendo abuso de tu gentileza por responder (a lo cual te estoy sumamente agradecido) quisiera preguntar si los pasos que realizo son los correctos:

1-Una vez descargado el soplete, le quito el aire residual presionando la válvula...
2-Volteo el soplete quedando la válvula hacia arriba...
3-Agito el gas (no se que tiempo o cómo) y procedo a darle carga (válvula hacia
arriba, pico del gas hacia abajo)...
4-Debo esperar que se descongele el gas cargado???????

Todo esto es lo que he estado realizando (de mil maneras distintas) y más que prender con la llama del encendedor común no pasa... Le falta fuerza para convertirse en soplete.
Utilizas alguna marca en especial de GAS????

Uno de ellos (tipo lápiz) ayer al encenderlo, se congelaba todo mientras mas duraba encendido (siempre con llama tipo encendedor) y se quedaba sin gas rápidamente (y era nuevo).

La fuerza del GAS se la das agitándolo mucho ó cambiando de marca????

No me queda más que darte las gracias y desearte un Feliz Año.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Solamente tuve un lapiz de estos y luego compre un equipo de soldar con acetileno.

Al momento de cargarlo y por consejo del vendedor compre una garrafita de gas de muy buena marca (no recuerdo cual) dado que los otros contienen impuresas que pueden hacer que el pico se tape (de ahi tu problema con la llama), pero para cargarlo te recomiendo estos pasos:

1.- habri el pico soplete (de donde se enciende).

2.- agarra la garrafa y agitala solo un poco, no mucho y verifica presionando la valvula que el paso del gas sea bueno y colocale el pico.

3.- La posicion de carga es indistinto porque el gas busca pasar del lugar de mayor presion a uno de menor presion (mi consejo es que lo hagas con el pico de la garrafa hacia arriba), asi que solo tenes que comenzar la carga y verifica que el gas salga por el pico soplete y que lo haga de forma generosa. Cuando verifique eso cerralo y continua cargando de a poco, en intervalos de uno o dos minutos (por el congelamiento).

4.- Tene en cuenta que el yenado se cumple cuando no escuchas mas el traspaso del gas hacia el soplete, lo que puede llevar varios minutos. Una vez terminado dejalo reposar por quince minutos y proba. Recorda que regulando la apertura del pico es lo que le da presion a la salida del gas.
El gas butano no vale para los mecheros soplete, sabéis dónde conseguir el gas que traen los mecheros soplete de fábrica, por ejemplo para los encendedores Clipper Jet.