Esta es una extensión del Reglamento de YoReparo.com que aplica específicamente al foro de Celulares.

En YoReparo estamos a favor de la divulgación de la información técnica pues creemos que la divulgación de esa información ayuda  a mejorar la vida de las personas. Pero siendo las personas y su bienestar nuestro centro reconocemos que la divulgación de información técnica a veces puede perjudicar, como por ejemplo cuando se utiliza para fines ilícitos que faciliten el robo de Celulares, o llevar a cabo otros delitos.

Es por eso que para el foro de Reparación de Celulares aplicamos el siguiente reglamento:

Sí se permiten consultas sobre liberación de celulares. Por liberación nos referimos al proceso por el cual un celular que antes funcionaba con chips de una sola compañía se hace que funcione con chips de cualquier otra compañía. A este respecto cada cual deberá conocer si es una actividad permitida o no en el país donde reside y actuar en conformidad. YoReparo no restringirá estas preguntas dado que en muchos países en los que YoReparo funciona la liberación de celuares es una actividad perfectamente legal y normal.

No se permiten consultas sobre cambio de IMEI. El cambio de IMEI se utiliza para mantener en uso celulares que han sido robados, y para otras maniobras ilícitas a las cuales no queremos colaborar. Se hará lo razonablemente posible por evitar que esas consultas existan en YoReparo.

No confundir cambio de IMEI con liberación por IMEI. Lo que no se permite son las consultas sobre cambio de IMEI, pero las consultas sobre liberación por IMEI sí se permite. Cada cual será responsable de lo que hace si decide publicar su IMEI para obtener ayuda. No es recomendable publicar una información tan sensible como el número de IMEI de su celular, pero muchos decdirán hacerlo de todas formas y esto se permite.