Foros | Webinarios | Blogs
 

Monitor IBM 6552-23N

Seguir
Tengo un monitor IBM 6552-23N que no se ve.

Alguno de ustedes conoce este modelo?....


4 Soluciones propuestas

HOLA:
TENGO UNO PARECIDO, PERO CON LA DESCRIPCIÓN QUE DAS DE LA FALLA NO ES MUCHO LO QUE SE PUEDE HACER...
ENTREGA EL MAXIMO DE INFORMACION PARA APARESCAN MÁS POSIBLES SOLUCIONES.
DATOS COMO POR EJEMPLO: ALGUNA LUZ O SONIDO EXTRAÑO, ALGUNA LINEA, ETC...
SALUDOS SHORTYE -> [email protected]
Shorty....

El monitor está como si no le llega la séñal de imagen.... no reacciona....

No hay sonido raro ni nada por el estilo....

El cable de video está bueno....
Que tal...Cuando decis no se ve ...es que no tine imagen o raster ( pantalla con brillo) para comenzar toca el control de screen en el fbt para saber si tiene raster, girando el control para aumentar el screen, si aparece el brillo el problema es con la salida RGB de no ser asi no tenes HT co lo que puede ser la fuente HT ( salida horizontal y barrido ( oscilador h )que no esten funcionando) comenta los demas componentes , integrados , etc que tiene el equipo para guiarte en la busqueda.
HOLA:
AQUÍ VAN UNO TIP´S PARA QUE PUEDAS TENER UNA REFERENCIA:
FALLAS DE MONITORES

(Guia de servicio de CCLCA.)


SE ENCIENDE CON UNA LINEA HORIZONTAL

1. Defecto en el circuito de la defección Vertical (TDAxxxx)

2. Soldadura fría en el circuito Vertical.

3. Componentes defectuosos en el circuito.

NO SE ENCIENDE Y HAY LUCES

1. Corto circuito o el circuito esta abierto en el sector de alto voltaje o en el vertical.

2. Tambien falle en el circuito de vídeo. Prueba con el control screen y ver si hay alto voltaje.


NO SE ENCIENDE Y NO HAY LUCES

1. Cable de Poder.

2. Fusible.

3. Switch.

4. Corto circuito en la fuente de poder o en los circuitos de Horizontal o Vertical. No hay voltaje al flyback.


SE ENCIENDE Y HAY IMAGEN PERO CON COLORES CAMBIADOS O INTERMITENTES

1. Hay posibilidad de problema con el cable de vídeo. Mueve el cable y ver si hay cambio en los colores o verifique si hay conductividad, si hay falta de color.

2. Soldadura fría en el circuito de vídeo detras el tubo.

3. componenten defectuoso en el circuito de vídeo.


PUNTOS TÉCNICOS SOBRE LA REPARACIÓN

Cuando hay una falla completa del monitor y no hay imagen ni luces en frente del monitor podremos considerar que la fuente de poder ha apagada por razón de un corto circuito o algún falla en el circuito de alto tensión, deflexión vertical o en la fuente si mismo. No debimos olvidar el switch como sospechoso tampoco.

¿Que hay de hacer ?

1. Destape el monitor y si es posible verifica si hay voltaje sobre el capacitor principal de la fuente de poder. El voltaje debe ser 149 hasta 169 voltios DC para alimentación de 110 a 120 voltios AC. En áreas donde la alimentación es de 220 voltios AC entonces el voltaje sobre el capacitor principal debe ser de 315 hasta 335 voltios DC. El capacitor probable es de valor de 220 microfarads con 200 hasta 400 voltios. En áreas de 120 voltios puede reemplazarlo con uno de 200 voltios y mejor con 330 o 470 microfarades. En áreas de 220 voltios debe ser de 400 voltios con 330 o 470 microfarades. Si hay voltaje sobre el capacitor entonces hay energía llegando a la fuente de poder. El transformador esta cerca el capacitor y esta completamente aislado del circuito principal del monitor. El lado llamado el secundario esta a fuera del circuito del capacitor. Allí hay diodos conectados al secundario con capacitores electrolíticos. Al punto del diodo mas lejano del transformador debe ser voltajes DC. Típicos son 6, 12, 24, 45, 89, 145 o similares. Debe ser de 6 y 12 o 6 y 24 de mínimo con uno de alto voltaje entre 70 y 145 voltios DC. Si hay voltajes entonces algún componente esta abierta y hay alta probabilidad de reparación. Si no hay voltaje entonces debe remover el transistor principal del circuito del Flyback (transformador de alto voltaje) y probar los voltajes otra vez sin el transistor. Si están presente entonces el transistor esta defectuoso, el flyback o el circuito vertical esta defectuosos con un componente en corto. Si debe reemplazar el transistor y con un ECG2354 que es un universal reemplazo con característicos mucho mejor que el transistor original. Esta es verdad para todos monitores. Aunque hay formas de probar el transistor no es posible detectar la falla sin carga completa entonces el reemplazo es la única forma de ser cierto que no es defectuoso. La alimentación es de la fuente al transformador de alta tensión (Flyback) y de allí al circuito de vertical. Si retirando el transistor no regresan los voltajes de la fuente entonces debe desenchufar el Yugo y probar. Si todavía no hay voltajes entonces el Flyback esta en corto o la fuente no esta operando. Esta secuencia es lo mas practico de seguir para la reparación del monitor.

JUEGATELA Y VENCERAS

SHORTYE