Por año se tiran a la basura 100 millones de teléfonos celulares, solo en Europa

 

Challenger 24L31, componentes quemados entrada sintonizador

Seguir
Saludos a todos. Tengo un TV Led Challenger 24L31 HD, el cual en la tarjeta se encuentran quemados varios elementos y no se cuales son sus valores para reemplazarlos. Si alguien me puede colaborar proporcionándome el diagrama de la tarjeta o ayudándome a identificar los componentes quemados les estaré muy agradecido. 

Adjunto estas fotografías:


2 Soluciones propuestas

En ese punto en concreto dónde está el fogonazo,no hay corriente suficiente para hacer eso, mas bien creo que ha entrado una chispa por antena o cable por lo que pienso que ademas de los componentes que se ven quemados tendras tambien circuitos integrados defectuosos, por ejemplo el del sintonizador, creo que tendras que cambiar la main completa.
  • hace 3 meses

    Avatar de Nicola Tesla

    Hola TELSO, gracias por responder. El Sintonizador esta trabajando bien debido a que salen los canales, pero estos salen con lluvia debido a que no esta funcionando el filtro de la señal a la entrada (resistencias y condensadores quemados), por lo cual no sería necesario cambiar toda la tarjeta, pues tengo la esperanza que algún samaritano que tenga el mismo tv me ayude a identificar esos componentes, o que me proporcione el diagrama. Saludos.

  • hace 3 meses

    Avatar de TELSO

    Muy bien, de todas formas he mirado por la red y no encuentro el diagrama de ese tv, a ver si agún colega lo tiene y te lo facilita.

Yo tenía la misma falla.... puentealas sin problemas... todas son resistencias 0 (cero)ohms