Reparar es más económico y ecológico que comprar uno nuevo. ¡Reparemos!

 

TV Panasonic TC-L42U30A Se apaga a los 20 a 30 min de uso.

Seguir
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y vengo en busca de un poco de ayuda. Antes que nada quiero mencionar que no soy técnico electrónico pero me encanta el tema y voy a tratar de seguir los consejos al pie de la letra. Tengo un Panasonic TC-L42U30A que cuando se conecta en frío funciona perfectamente durante 20 minutos a media hora. Todas las entradas ( HDMI, PC, ) audio del TV, conexión de TV por cable se ve y se escucha perfecto. Transcurridos los 20 minutos a media hora, el TV muere del todo ( No hay led de Stand by, no reacciona al control remoto ni hay imagen/sonido ) Lo curioso es que si lo dejo enchufado a la corriente no sale de ese estado, solo después de haberlo desconectado de la corriente y haber esperado unos 10 a 15 minutos y volver a conectarlo funciona nuevamente por 20 min a media hora. Se me hace como que hay un componente que no resiste en cierto momento y hace que todo se apague ( o algo que se sobrecarga ) Agradecería mucho, si a alguien conoce este caso en particular sobre LCD me pueda dar una mano. 
Estoy dispuesto a abrir la tele y buscar componentes o sitios de la TV que mencionen. ( Dispongo de tester de corriente ) 

Desde ya, muchas gracias y saludos !
  • hace 3 meses

    Avatar de oswaldo lizarraga

    Hola , debes revisar los voltajes de la fuente en el momento que esta funcionando correctamente el televisor, y compararlos en el momento que sucede la falla midiendo nuevamente , ahi podras descartar falla de fuente u otros.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Pues compruebe condensadores de la placa de alimentación.