Foros | Webinarios | Blogs
 

falla en backligth de tv lg 32ln520b

Seguir
hola buen día, tengo un televisor marca lg 32ln520b, la falla es que  hace dos meses se daño el backligth y resulto ser que era un bombillo led que estaba dañado, lo cambie y lo instale y duro trabajando por 2 meses, hace pocos días note que uno de los leds estaba intermitente y después de unos días se daña de nuevo y veo que hay tres leds dañados dos en una tira y uno en otra, tomo el voltaje de salida del conector que va a las tiras led y este fluctúa entre 115 y 127 voltios. Cual podría ser la causa de esta falla repetitiva y si la fluctuación del voltaje tiene que ver con esta? Dado que soy un aficionado a la electrónica agradeceré enormemente a las personas que deseen ayudarme.


2 Soluciones propuestas

puedes ver en youtube como solucionar ese problema bajando la corriente en los leds por medio de una resistencia quitando la de fabrica tambien puedes bajarle la luz de fondo en el menu y el brillo
la fluctuacion de voltaje se deve a que ya traes leds dañados, una vez que cambies los leds dañados el voltaje ya no deve de variar, lg hace funcionar estos leds al limite. por lo que se aconseja bajar unos 10v al voltaje del backlight, modificando el circuito y de esta manera evitar se sigan dañando, en youtube encontrara bastantes tutoriales para hacerlo....saludos.