LCD consulta sobre lámparas CCFL

Seguir
Hola colegas
Los TVs y monitores LCD, es una tecnología que tiene varios años y hoy nos ha inundado de equipos de este tipo convirtiéndolo en moneda corriente. Sin embargo no consigo los tubos del backlight o su versión de LED. En Mar del Plata ninguno de mis proveedores tienen tubos de este tipo ni la versión de las pantallas con LED, tienen led de todo tipo (tiras, sueltos, etc.) pero específicamente para las pantallas no. En mercado libre he visto algunas medidas solamente.
Y como este problema nos concierne a todos, sería bueno que dieran sus experiencias, direcciones donde obtener los dichosos tubos y quienes se animaron a implementar un remplazo con tiras de led, cuenten como les fue, no pido circuitos, sino información del resultado y si es satisfactorio. Ya que tamaña empresa no es fácil pero no imposible.
Espero sus comentarios. Saludos.

5 Soluciones propuestas

Hola amigo y Colega , tienes razón ya es muy común que nos llegue al centro de servicio televisores LCD con iluminación trasera ( Backligth ) con lamparas CCFL y Led´s , yo estoy en México D.F. y no tengo ningún problema en conseguir las lamparas CCFL existe un lugar donde se pueden adquirir en todos los tamaños , desde 15 " hasta 50 " , al principio eran algo costosas pero conforme ha crecido la demanda el costo se ha ido reduciendo y con respecto a las de Led´s te dire que no me han dado problema con la iluminación , así que he tenido necesidad de adquirir la iluminación de Led´s , cuando se hace la prueba correcta de las lamparas no hay necesidad de sustituir mas de 4 ó 5 , cuando traen 18 ó mas .
Hola Gustavo gracia por tu respuesta, aquí en Argentina hace 3 año es el boom por la facilidad de compra que la mayoría son LCD, en cuanto a los repuestos consigo casi todo, hay inversores y placas madres universales para los casos extremos. Te cuento que de momento no he tenido que reemplazar los tubos, pero se me ocurrió preguntar a mis proveedores y quede sorprendido por la falta de solución incluso pregunte a los comercio de iluminación (los llamados 1000 lámparas que tienen de todo), con igual respuesta. Si bien los tubos son de larga duración, tarde o temprano tendré que reemplazar alguno. Un cordial saludo.
Hola de nuevo veo que mi pregunta no tuvo éxito, a los colegas de Argentina no les intereso el tema o en realidad tienen el mismo problema, pero como no hay testimonios me quedare con la incógnita. Gracias a todos los que al menos se detuvieron a leer lo expuesto y especialmente al amigo Gustavo Tovar García de México por tomarse la molestia de comentar su experiencia, un abrazo.
Por mi parte, estoy en diseño y experimentación PWM para las tiras de led y ver el desempeño, mi idea es que se aproxime a la retro iluminación con tubos y no me tome desprevenido, para cuando lo necesite, ya comentare como me fue. Gracias.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Colega tienes razón la opción seria sustituir las lamparas por tiras de Led´s , yo he visto aqui en la red que se ha hecho en un monitor que utiliza 2 lamparas y la verdad no quede muy convencido ya que se alcanza a ver el brillo de los Led´s en la pantalla , seria cuestión de diseñar unos difusores ó prismas , para que distribuyan uniformemente la emisión de luz , como te comento esto fue en un monitor de 2 lamparas ¿ Y para un televisor de 18 lamparas ? . Igual se necesita engañar a la protección , ver que hacer con la orden de encendido de lamparas , la señal de control de brillo del Backlight ( DIMMER ) aun existen algunas cuestiones técnicas , no solo es quitar lamparas y colocar Led´s , aun no he encontrado información técnica , el diagrama de una fuente de un televisor de Led.s , como es que alimentan a el Backlight de Led´s , ahora que lo mencionas me daré la tarea de buscar como es que se alimenta a los Led´s , como se controla el brillo , si trae protección en caso de fallo en el Backlight , etc. , este es el sitio en donde adquiero las lamparas pero solo venden en México .

http://reparacion-mantenimiento.mercadolibre.com.mx/MLM-404917848-lamparas-ccfl-backlight-tv-lcd-laptop-pantallas-lampara-_JM


¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
Gracias amigo, si tienes razón son mucho los puntos que hay que tener en cuenta, salvando la parte técnica nos queda lo mas importante a mi entender, las tiras de led tienen espacio entre si y suponiendo que tengamos el difusor ideal (cosa difícil de lograr), siempre el cliente lo va anotar, porque no es una luz homogénea, puede que funcione en las pantalla con iluminación lateral, la que entraron en reparación no fueron más grande de 15 pulgadas, nada que ver con 42 pulg de un tv.
De todos modo hoy tenemos cerrada la importación (decisión gubernamental), cuando se solución este problema, seguro que aparecen los tubos. Voy a dar el tema como solucionado, fuiste de gran ayuda. Me abriste los ojos, que el tema no es tan fácil (el árbol no me dejo ver el bosque).
Y en ultimo caso tengo la dirección y aprovechar que es verano alla por que acá esta un tanto fresco. Un abrazo y hasta otra oportunidad.