TV GoldStar Chasis NC-05X4 a veces no enciende

Seguir
Saludos a todos, tengo este TV que a veces enciende y a veces no, sobre todo cuando dura un tiempo sin usarse, pensé que era una soldadura fría pero al parecer no es el problema, chequeando los voltajes me encuentro que al medio rozar con el positivo del multímetro el colector del transistor Q401 el TV se enciende y la falla parece desaparecer, lo enciendo y apago muchas veces y funciona normal, luego de desconectarlo de la toma de corriente y dejarlo un tiempo sin usar le vuelve la falla.

Le comparto una imagen del plano para ver que se les ocurre y me pudieran orientar.



También le comparto el plano del Chasis.

Gracias por su valiosa ayuda.


2 Soluciones propuestas

Probablemente tengas un condensador electrolítico agotado, tiene toda la pinta, yo en una maquina de pinball tenia ese mismo problema y era un condensador de la fuente principal, intenta hacer esta prueba, cuando el TV encienda desconectas y de nuevo conectas si enciende sin problemas te está indicando con muchas proabilidades que son los condensadores, otra prueba que puedes hacer cuando no enciende es calentar los condensadores con un secador de pelo, si en ese monento enciende ya lo tienes si no te tocará ir verificando con el polimetro de los que sospeches.
Un saludo.
  • hace 2 meses

    Avatar de alexhoyo

    Saludos, efectivamente encontré tres condensadores electrolíticos que no marcaban bien su capacitancia, dos de la fuente de alimentación y otro de la etapa horizontal bien, los reemplace y no dio la falla, aunque todavía sigo probando el TV a ver si no vuelve la falla.

SOLUCIÓN ACEPTADA
Retira el Q401 le raspas los pines o colocas uno nuevo. Verificar que el impreso este ok. Muchas veces se corta en el impreso justo en la soldadura.  Lo mismo para todo ese circuito oscilador que sólo son unos componentes. 
repasa soldadura al transformador. Desconfía del C411. Ese tv es viejo. Cambialo. 
comenta resultados. 
  • hace 2 meses

    Avatar de alexhoyo

    El condensador C411 esta dañado, al parecer se le salió el electrolítico por debajo, lo reemplace pero siguió con la falla, verifique los dos condensadores electrolíticos del oscilador, el C402 y C403 y marcan la capacitancia correcta, los condensadores de la fuente C814 y C810 no marcaban bien con el capacimetro y los reemplace, al parecer se solucionó, pero sigo probando el TV a ver si no vuelve a dar la falla.