Motor A5D KIA RIO 2001 Automatico 1.5C.C. , Pierde fuerza al Acelerar

Seguir
Muy buena tarde estimados,
     Es un gusto saludarles, soy nuevo en la comunidad de YoREPARO, me gustaría contar con su apoyo en mi problema, ya he realizado un significativo esfuerzo en reparar mi vehiculo pero no puedo mas y acudo a su experiencia y apoyo, Sucede que tengo un KIA RIO 2001 Automático 1.5 C.C. motor A5D., al cual desde hace algunos años vengo reparándolo poco a poco casi no lo utilizo por la misma falla que presenta pero ya desearía poder corregir todo el inconveniente:

    El vehiculo enciende a la primera (No tarda nada coloco la llave giro y enciende sin problemas), es automático al conducirlo sin acelerar camina rebien si voy presionando de manera que desarrolle el vehiculo va subiendo revoluciones y va rebien!!!! el problema es por ejemplo necesito Rebasar... o necesito Cruzas una Avenida... si presiono el acelerador de forma rápida el vehiculo pierde su fuerza en su totalidad llegando al punto a veces de apagarse totalmente.

Tuvimos la oportunidad de realizar esto:

Scanner: códigos que presenta el vehiculo actualmente P1505 , P1507 , P0443 , P0713 , P0712 , P0325
Revisión y cambios realizados:
Bomba de Combustible: CAMBIO POR UNA NUEVA
Filtro de Combustible: CAMBIO POR UNO NUEVO
Presión de Combustible: Excelente.
Candelas: CAMBIO POR UN JUEGO NUEVAS (se probaron de doble electrodo, Normales y de Iridium en ninguna se tuvo ningún cambio).
Cables de Candelas: CAMBIO POR NUEVOS
Bobina: CAMBIO POR UNA NUEVA
Sensores:
MAF: CAMBIO POR UNO NUEVO
TPS: CAMBIO POR UNO NUEVO
SIGUEÑAL: CAMBIO POR UNO NUEVO
SINCRONIZACIÓN DE CAJA: CAMBIO POR UNO NUEVO
TEMPERATURA: CAMBIO POR UNO NUEVO (CAJA Y MOTOR)
PCV: CAMBIO POR UNO NUEVO
Inyectores: LIMPIEZA (Estos si no he logrado cambiarlos pero si los hemos limpiado y se cree que están en perfecto estado)
Tiempo: Cambio del Kit por uno nuevo (Poleas, Fajas, Tensores, etc....)
Bomba de Agua: Nueva
Cuerpo de Aceleración: LIMPIEZA PROFUNDA

Espero lograr ubicar el problema sinceramente todos estos cambios se han ido realizando paso a paso, y se ha notado un gran cambio significativo (Antes incluso paso un año sin encender el carro totalmente) pero de igual forma persiste el problema principal que se trata de perder la fuerza al acelerarlo rápidamente... (si lo conduzco tranquilo y con mucha paciencia voy presionando el acelerador el vehiculo va corriendo y corriendo sin dar ningún problema llega cómodamente a velocidades altas).


Quedo atento y desde ya muy agradecido.

Saludos Cordiales.

1 Solución propuesta

amigo el catalizador del escape esta bien??? cuando aceleras sale suficiente aire por el tubo de escape??
  • hace 8 meses

    Avatar de DAVID PEÑA

    Que tal mi estimado buena tarde, Gracias por el comentario en cuanto a Catalizador el vehiculo no lo tiene hace años se lo quitaron al ingresarlo a Guatemala provenía de Estados Unidos, lo que si observe en este momento porque inmediatamente Lei el comentario fui a ver el escape y toda la tubería esta bien es decir no esta picada pero... en medio del vehiculo (siempre por debajo) esta un Detonador pero se puede observar que por allí hay fuga de escape porque la soldadura esta como rota.... lo llevare a soldar veremos que pasa.. Gracias por el comentario.

  • hace 7 meses

    Avatar de DAVID PEÑA

    Mi estimado gracias por los comentarios, lleve a revisar el escape estaba totalmente desconectado en pocas palabras se coloco de nuevo en su lugar se reviso la tubería, un par de correcciones y el vehiculo hasta el día de hoy (llevara 4 días) esta funcionando mucho mejor responde muy bien, solamente cuando esta parado y doy arranque cuesta que avance pero toda vez ya supera los 20km/hora si deseo rebasar, correr etc.. desarrolla bastante bien...