Foros | Webinarios | Blogs
 

no carga lo suficiente el alternador

Seguir
Buen dia

ojala me puedan ayudar con este problema que ya le inverti un buen de dinero

tengo una camioneta ford 1997 F350 que es la turbo diesel y me descarga las baterias

ya descartamos un corto revisando con un multimetro fusible por fusible y no encontramos nada y lo descartamos ya que las baterias no las descarga aun de varios dias sin uso
ya le cambie el alternador dos veces y no recibo mas de 12.3V con las luces y accesorios apagados
el problema es que la camioneta ya funcionando me descarga las baterias en un dia y ya la lleve con varios electricos y no pueden solucionar el problema, en cada uno me cobra la revision del veichulo pero no se soluciona

AYUDA!!!


  • hace 4 meses

    Avatar de celentauro

    Es raro lo que explicas , la batería no se descarga en días, por lo cual se descarta que tenga un vaso mal.Pero dice que SI se descarga con el motor encendido en un día??. También dices que el alternador no entrega más de 12.3 volts, lo que es evidente que está mal o el cableado hace resistencia por mal contacto. ¿Es nuevo el alternador o de segunda mano?? Revisastes las masas al chasis y al motor??

  • hace 4 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Las mediciones indicadas, son para descartar falsos contactos.
    Me pasó en una oportunidad que el chicote entre el motor y la carrocería hacía mal contacto y pese a que el alternador entregaba buena tensión, no era suficiente para cargar la batería.

2 Soluciones propuestas

Hola Jose Puente
Tienes que medir o hacer medir la tensión que entrega el alternador, desde el borne + de salida y la carcaza. 
Si la tensión medida es de aproximadamente unos 13,8V, mide la tensión en los bornes de la batería. Es posible que allí mida los 12,3V que mencionas.
Si las pruebas realizadas en los 2 puntos tiene los valores indicados, mide entre el + del alternador y el + de la batería. Lo mismo entre la carcaza del alternador y el negativo de la batería.
Comenta valores.
Hola dices que se te descarga la bateria..empesemos por alli...
primero por que se descarga.... tenemos algún tipo de consumo eléctrico parásito, es decir, como todo parásito, algo que no debería estar sucediendo,Es una avería común, sobre todo en coches entrados en años o en los que se ha tocado el sistema eléctrico, para colocar un nuevo equipo de sonido o un manos libres Bluetooth. ... Lo primero de todo es abrir el capó y a continuación comprobar que en el coche no quede nada encendido que pueda alterar mediciones futuras: radio, luces, contacto dado, puertas abiertas… Acto seguido deberemos desconectar uno de los bornes de la batería, ya sea el positivo o el negativo. Para esto necesitaremos alguna pequeña llave inglesa o fija, nada que no tengamos por casa. Es aconsejable desconectar el borne negativo, porque luego habría que manipular el positivo y podríamos llegar a hacer alguna masa, pudiendo dañar algún circuito electrónico complejo (y caro de reparar).
El siguiente paso es el de meterse en la piel de un electricista. Nos hará falta un polímetro o más específicamente para este caso, un amperímetro. Los hay de muchos precios.En el instrumento de medida colocaremos el cable negro en el borne de la bateria y el rojo en el cable que quitamos,ponemos la clabija del amperimtero en el maximo de medicion en amperes y veremos si se esta fugando la corriente.Para medir intensidad es necesario hacerlo en serie, abriendo el circuito de esta manera. En este punto el polímetro ya nos dará una medida. Un valor normal de consumo con el coche en parado debería de rondar los 0,2 A.
Es importante recordar que todo en el coche tiene que estar apagado, por lo que si estamos mirando los fusibles del interior con la puerta abierta, hay que engañar al coche apretando el pulsador de la puerta para hacerle creer que está cerrada. Aunque no se enciendan las luces del interior puede haber algún testigo u ordenador de abordo que consuma y nos engañe en las mediciones
gracias por dejar ayudar y comente su resultado
SuerteSi tenemos un valor alto, eso significa que hay algún consumo parásito comiéndose nuestra batería. La forma de proceder a continuación es sencilla. Es el momento de ir retirando, uno a uno, los fusibles del coche. Cada coche los tiene ubicados en distintos sitios como el vano motor, bajo el salpicadero, en el maletero… Retiraremos un fusible para comprobar si el valor de intensidad disminuye. Lo ponemos y quitamos otro. Así con todos hasta que el amperímetro marque un valor normal o veamos que baja la intensidad (pudiera ser que hubiese más de un consumo). Si al quitar un fusible el consumo vuelve a un valor normal, ya tenemos localizado el problema, bastará consultar en el manual de taller qué fusible es el que hemos quitado. Desgaste: La vida útil de una batería puede ser de entre dos y cuatro años dependiendo del estilo de conducción y el mantenimiento que se le entrega, después de ese tiempo es necesario reemplazarla por una nueva o de lo contrario el auto tendrá descargas continuamente.
Desgaste: La vida útil de una batería puede ser de entre dos y cuatro años dependiendo del estilo de conducción y el mantenimiento que se le entrega, después de ese tiempo es necesario reemplazarla por una nueva o de lo contrario el auto tendrá descargas continuamente.