Foros | Webinarios | Blogs
 

Batería o alternador?

Seguir
Compré la batería de mi carro la semana pasada (está completamente nueva), pero esta semana, por ejemplo si voy en movimiento de la nada se enciende el check engine, y luego se apaga, y ahora iba en movimiento y la CD PLAYER, se apagaba y se volvía a encender (como que la electricidad se le iba y volvía) pase un par de veces. Luego cuando metía segunda (el carro es standard/manual) aceleraba y el carro como que cascabeliaba (no se si es la palabra correcta) ya cuando pasaba a tercera o cuarta ya no le hacía. La cosa es que cuando apague el carro, ya no encendió y cuando trataba de encenderlo le hacía como un “tick” me pasaron carga y todo bien, luego lo apague de nuevo y lo mismo, no encendía. Necesito ayudaTriste creen que pueda ser el alternador o la batería que prácticamente estás nueva porque la compré la semana pasada? 

Gracias de antemano ????


  • hace 2 meses

    Avatar de Greenmaster

    cuando enciendas el carro mide con un voltimetro la bateria en los bornes, sin desconectar los cables. Si la medida es bajo 12.7 VDC entonces podrias tener un problema en el alternador. Si es un carro o alternador viejo probablemente ademas del alternador tendras una caja reguladora que abria que revisar tambien. Lo del check engine es raro...no lo abras confundido con el indicador de carga bateria? Suerte

  • hace 2 meses

    Avatar de Greenmaster

    si no tienes voltimetro, cuando enciendas el carro trata de desconectar el borne + de la batería, soi logras retirarlo, el carro no debiera apagarse. Si al retirarlo el motor se detiene entonces tienes definitivamente un problema de alternador/caja reguladora. ES BENCINERO CORRECTO???

  • hace 2 meses

    Edurau

    Hola Katerine, mi mejor consejo es; busca un "buen" electricista de autos, explícale tu problema para que el investigue y encuentre la solución, porque un mismo síntoma puede ser originado por varios diferentes fallos. suerte

1 Solución propuesta

No es problema de batería ni alternador. !!
Ésta cuando falla da el síntoma que las luces se empiezan a bajar de intensidad hasta que se apaga por falta de energía y no volverá a arrancar sólo sin cargar la batería o que pasen corriente.
El síntoma es que hay un punto de la instalación haciendo mal contacto.
Lo primero que se debe revisar es que los bornes y terminales de la batería estén limpios y apretados correctamente. Es una cáusa para que la batería se descargue.
Si no se soluciona, al escanearlo, se podrá saber por qué encendió el check engine, aunque éste también se encendería si se interrumpió la tensión, como al encender.
  • hace 1 mes

    Avatar de Katherine Rivera

    Muchas gracias por la información de todos, en serio lo aprecio! Solo contarles que pues, cambie el alternador del auto y enciende súper bien ahora, de maravilla, sin embargo el check engine se sigue encendiendo eventualmente, por momentitos y luego se vuelve a apagar, ayer el carro se me apagó mientras iba en movimiento, no sé qué sucedió ... sugerencias?

  • hace 1 mes

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Al escanearlo saldrá el motivo por el cual se enciende. Queda guardado como histórico de falla.
    Le hiciste alguna prueba que te decidiste a cambiar el alternador..???