Foros | Webinarios | Blogs
 

Joystick XBOX 360 queda stick accionado

Seguir
Me trajeron para reparar un par de controles de XBOX 360, ambos originales los cuales el problema que tienen es que el stick izquierdo queda accionando o hacia una dirección (cada uno a una distinta)

El caso es que he estado viendo posibles soluciones en internet, como cambiar stick completo (no lo pude hacer ya que es muy complicado), cambiar potenciómetro (más sencillo pero debo desarmar el gatillo y no lo pude hacer y no quiero insistir para no quemar la placa), he puesto lubricante limpia contactos (no ha funcionado), he cambiado del potenciómetro la pieza redonda que es la que mueve el contacto con la resistencia (sin cambios). El potenciómetro está marcando hacia la mitad y al mover a un lado o al otro hace la medición.

También está la opción de estirar un resorte que está por debajo de la palanca, que hace volver al centro a la misma. No me es posible hacerlo por el nivel de desmontaje que necesita y no dispongo del tiempo ni de las herramientas adecuadas o las habilidades, lo he intentado pero no he logrado resultados favorables

El caso es que ninguna de las posibles soluciones me resultó, de las que pude realizar lo cual me parece raro ya que casi todos los controles se solucionan de esa forma.

Quería saber si alguien tiene más conocimiento sobre controles de videojuegos ya que no sé a nivel electrónico si puede haber otra opción. Quizás saber si hay algún filtro (capacitor) o algo similar que pueda dar ese fallo ya que no entiendo que puede suceder. 

Si algo aporta tengo el mismo inconveniente con un control de PS4, solo que a los de XBOX no tengo forma de testearlos ya que son inalámbricos y no tengo adaptador.


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Necesitas cambiar el potenciómetro de cada palanca que te dé ese problema y de preferencia ponerle potenciómetros originales alps para que te duren. Extraerlos no es demasiado complicado si tienes algo de experiencia en esas cosas. Un extractor de soldadura te ayudaría mucho